Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo ofende a un espectador católico con un "hostia puta"

Mar Rascón Sánchez

El Ministerio del Tiempo - Hugo Silva es Pacino
La expresión “¡hostia puta!” que exclama Pacino durante la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo ha ofendido a uno de sus espectadores que así lo ha hecho saber.

El Ministerio del Tiempo tiene muchos fans y los tiene de todo tipo, los hay más tiquismiquis y los hay que les dan poca importancia a ciertos detalles, pero también hay fans que se ofenden.

A través del programa RTVE Responde un espectador ha hecho público su malestar con una expresión que utilizó el personaje de Pacino, al que da vida Hugo Silva, en la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo:

"En uno de los últimos episodios de 'El ministerio del tiempo', un personaje despierta de una pesadilla gritando una expresión ofensiva contra Dios y, por tanto, contra los creyentes. Yo estoy seguro que el guionista no pretendía herir a nadie con ello, pero le pediría que pensase cómo se sentiría si esa misma expresión hubiera sido dirigida contra alguien a quien él afectivamente se sienta unido. La misma escena no perdería dramatismo si el protagonista simplemente hubiera despertado profiriendo un grito o exclamando cualquier otra expresión. Por tanto, pediría mayor sensibilidad y respeto a la hora de elaborar los guiones".

El Ministerio del Tiempo - Hugo Silva es Pacino

Atendiendo a la queja de este espectador -el cual está en todo su derecho de quejarse si lo considera oportuno-, Maite L. Pisonero, productora ejecutiva de la serie de TVE, le respondió, primero agradeciéndole ser seguidor de El Ministerio del Tiempoy luego de la mejor forma, tirando de diccionario: "Esta expresión la dice Pacino, que es un personaje de un policía malhablado que tiene esa forma de expresarse que forma parte de su personaje. Y por último, recordar que la Real Academia de la Lengua, en una de las acepciones de la palabra 'hostia', reconoce que es una expresión de enfado o sorpresa, que es el caso del que estamos hablando. Una expresión con la que, evidentemente, no se quiere molestar a nadie".

Dicha ofensa no ha pasado desapercibida por las redes sociales donde muchos han mostrado su apoyo a los guionistas. Este caso me recuerda al del cartel navideño de Netflix con la serie Narcos, ¿se nos están yendo de las manos las ofensas? ¿te has sentido ofendido alguna vez por alguna serie?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.