Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo - Su creador se indigna por el excesivo parecido de Timeless

El Ministerio del Tiempo Plagio

La polémica está servida. Ayer os mostrábamos el primer tráiler de Timeless, la nueva serie de ficción de la NBC que se estrena en octubre, cuya historia se centra en los viajes en el tiempo de un equipo de tres personas que trabajan para el gobierno e intentan evitar que se cambie la historia de los Estados Unidos. Sí, a todos nos sonaba demasiado familiar, especialmente cuando se trata de un producto tan valorado por su comunidad de seguidores como es El Ministerio del Tiempo. La NBC podría estar plagiando la serie española sin contar con los derechos legales para su adaptación, a tenor del excesivo parecido, especialmente, con sus protagonistas: una mujer muy inteligente junto a dos hombres, uno con su mujer fallecida y el otro militar. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, como también ha hecho Javier Olivares, director y creador de El Ministerio del Tiempo, a través de su cuenta de Facebook:

El Ministerio del Tiempo Plagio

El enfado de Olivares, según parece, no es tanto por el excesivo parecido entre las dos series -que también-, sino por el trato que ha recibido El Ministerio del Tiempo por parte de sus mayores críticos y las comparativas con Doctor Who. Como podéis leer en el mensaje de Facebook de hace unas horas, el director espera que las reacciones con respecto al producto americano sean iguales que con las de un producto patrio. Es cierto que a la hora de analizar cualquier tipo de producción, ya sea una serie o un largometraje, el rasero puede ser drásticamente diferente si lleva el 'made in Hollywood' como firma. A pesar de todo, Olivares está muy satisfecho con la defensa que los ministéricos, sus seguidores, están haciendo de la serie. Recordemos que El Ministerio del Tiempo ha recibido ya en un par de ocasiones una defensa sin parangón a través de las redes sociales para mantenerla en antena y muchos esperamos que una ficción con tanto potencial pueda seguir deleitándonos algunas temporadas más.

 

 

Esta polémica debería servir para valorar un producto que, además de original y atractivo, potencia los rasgos culturales que definen nuestro rico bagaje histórico con un presupuesto muy alejado del que probablemente posea la NBC para Timeless. Veremos en qué acaba toda esta historia, pero mucho van a tener que trabajar para que pueda estar a la altura de EMDT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.