El Ministerio del Tiempo: La temporada 2 arranca a lo grande, con el Spínola de Ramón Langa

El Ministerio del Tiempo ha regresado con su temporada 2. El episodio "Tiempo de Leyendas", el noveno capítulo de la serie, ha supuesto el regreso de Ramón Langa al programa con su Ambrosio de Spínola, y la aparición de algún que otro cameo no menos interesante. 

#VuelveMdT. Si estuvisteis tuiteando con este hashtag ayer por la noche, no nos digáis más. Vosotros tampoco os perdisteis el regreso de El Ministerio del Tiempo y su temporada 2. Esto es, la emisión del capítulo 9 "Tiempo de Leyenda". Este nuevo episodio incendió las redes con el inesperado giro argumental que supuso... ¿Qué, cómo? ¿Que todavía no habéis visto el episodio y os lo estamos destripando? ¡Pues largo de aquí, hombre! ¡Iros a ver los unboxing o el Hobbydirecto, leñe! No queremos haceros el SPOILER del primer episodio de la temporada 2 de El Ministerio del Tiempo. Así, que venga, ya os estáis poniendo al día en la web oficial de RTVE.

Venga, en cuanto ya os den igual los SPOILERS, os vemos después de la imagen. 

Como bien sabéis, si habéis estado al tanto de la serie, el equipo de El Ministerio del Tiempo, formado por Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido) y Julián Martínez (Rodolfo Sancho) tuvo que lidiar con el drama de la muerte de la mujer de Julián durante el pasado episodio. Debido a esta crisis, Julián ha sido apartado de la trama, dejando a Amela y Alonso como únicos operativos, en tanto su compañero es retirado (cautelarmente) del servicio activo. Sin embargo, ya ha habido reemplazo: Ambrosio de Spínola al que dio vida en la anterior temporada el no menos grande de España Ramón Langa

Esta adición, como os podéis imaginar ha propiciado un capítulo lleno de grandes frases que han inundado las redes sociales. Pero, sin lugar a dudas, la más grande ha sido la siguiente, recogida en un meme creado por los responsables de Redes Sociales de El Ministerio del Tiempo y que os mostramos a continuación.

En él, se parodia precisamente el hecho de que Ramón Langa es actor de doblaje de Bruce Willis. De ahí que su spínola adapte la emblemática frase de John McLane, el policia de La Jungla de Cristal, para el histórico general del ejército español. Pero no es el único guiño que vemos. El personaje de Langa nos ha dejado grandes momentazos, con frases tan lapidarias como certeras en un capítulo que se investiga la propia muerte del Cid Campeador (ahí es nada), cuya trama seguramente os haya emocionado tanto como a nosotros. (No todo va a ser "Ese cabrón de Olivares" o la gran frase "Así trata España a sus héroes").

Aunque, eso sí, los fans de Alonso de Entrerríos no quedarán decepcionados. La ingenuidad, nobleza y honestidad del personajes nos brindan momentos tan divertidos como hilarantes, amén de épicos. 

 

 

Perlitas aparte se han merecido Charlton Henston, ese señor que según Menéndez Pidal "Si nace más simple, nace botijo" (o botiho), quien necesitaba saber qué unía a Cristobal Colón con el Cid y si éste último usó o no rifles (autentico, señores).

 

 

Una frase que casi ensombrece el buenísimo trabajo de Sergio Peris-Mencheta como Cid Campeador, y que nos ha dejado momentos tan emotivos como memorables. O, pensamos al menos, lo que viene siendo El Cid que nos hubiera gustado que realmente hubiera existido. 

Sin embargo, los fans de Malviviendo no habrán podido evitar el sonreír al comprobar que David Sainz también ha hecho un cameito durante una secuencia. Si bien el Negro, el Kaki y el resto de arrastrados de "Los Banderilleros" nos dijeron adiós, al menos las referencias a la serie siguen ahí y no pocos habrán cazado los guiños a esta divertida e irreverente web-serie. "Esto es Flow, hermano". 

¿Y qué más nos dejamos? ¡Ah, que el amigo Julián (Rodolfo Sancho) se va con sus penas a otra parte! Como bien ya os contamos en su momento, Rodolfo Sancho no estará tan activo a lo largo de esta temporada 2. Su personaje estará ocupado en otros quehaceres. Para seguirle la pista, solo tenéis que seguir "Tiempo de Valientes", un spin-off a modo de audiodrama que seguirá el viaje de Julián a través de la Historia. ¿Cómo afectará esto al resto de la temporada 2 de El Ministerio del Tiempo? De momento solo podemos deciros que Hugo Silva como nuevo agente y miembro de la patrulla. ¿Encajará el nuevo y macarra personaje con Alonso y Amelia? Tiempo al tiempo...

FUENTE DE MEMES: @MdT_TVE