Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo temporada 3 – Javier Olivares desvela nuevos detalles de la trama

Jesús Vicario Rodríguez

El Ministerio del Tiempo - El 25 de abril se estrena el final de la temporada 2

La semana pasada supimos, de manera oficial, que El Ministerio del Tiempo tendrá una nueva temporada. Con este anuncio se pone fin a unos meses de incertidumbre en los que se especuló sobre la continuidad de la serie e incluso se habló de que esta fuera producida y emitida por Netflix.

El co-creador y guionista de la serie, Javier Olivares, participó el pasado viernes en un videoencuentro en RTVE.ES junto a Joaquín Oristrell, coeditor de guion de Cuéntame cómo pasó, y Flippy, coautor de la idea original y productor ejecutivo de Olmos y Robles, para hablar de sus respectivos proyectos. Olivares anunció el rodaje de la temporada 3 empezará el próximo 12 de diciembre ya que la idea es que su emisión comience en el mes de mayo.

El Ministerio del Tiempo Plagio

El guionista de la serie también habló sobre algunos personajes que aparecerán en esta nueva etapa, dividida en dos bloques temáticos de 7 y 6 capítulos cada uno. La idea es que la serie sea más internacional, aparecerán personalidades internacionales muy relacionadas con la historia de España, además algunos episodios se ambientarán en América y veremos por fin a Goya. Por otro lado, Olivares anunció que algunos actores no volverán en la temporada 3 de El Ministerio del Tiempo “ya que tienen otros proyectos que han ido aceptando en estos meses espera”. Además, el guionista dio respuesta a una de las grandes incógnitas de esta nueva temporada: la continuidad de Pacino. El deseo es que continúe, pero al igual que con el resto de los actores, están en negociaciones para conseguirlo.

Javier Olivares también quiso pronunciarse sobre el tiempo que ha tardado TVE en renovar la serie. "Primero es un producto de Televisión Española, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Y además estamos muchas productoras que quieren ganarse la vida con esto, y yo no soy más que ellos. Hombre a la hora de planificar, a la hora de escribir, no es lo mismo saber que vas a tener un año o dos años a que te enteres con dos meses de antelación". Además, el tema del presupuesto ha sido uno de los principales escollos en la renovación “Por otro lado, bien es cierto, que en parte el culpable de esta tardanza he sido yo porque creía que si no había un mínimo de subida de presupuesto no estaba dispuesto a ganarme el divorcio, por ejemplo, porque al final vives para una serie que no te da beneficios, que estás dedicado 24 horas al día a ella, y pidiendo favores". Y vosotros, ¿qué esperáis de esta nueva temporada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.