Logo Hobbyconsolas.com

Mirror's Edge Catalyst - Gameplay

Mirror’s Edge Catalyst devolverá al primer plano de la acción a Faith Connors, una de las heroínas más sorprendentes de la pasada generación, y traemos un gameplay capturado directamente de la sesión de juego que tuvimos la ocasión de disfrutar hace unas semanas en las oficinas de DICE en Estocolmo. La versión a la que tuvimos acceso fue la de ordenador, y el metraje se corresponde con lo que se podrá ver, pronto, en la beta cerrada del juego. En ciertos momentos, apreciaréis que hay ‘tearing’, pero, a priori, se debe a que aún no es la versión final.

Esta peculiar aventura plataformera para PS4, Xbox One y PC conservará todas las características que convirtieron a su predecesora en una obra de culto, pero añadiendo importantes novedades en todos los frentes. No en vano, el estudio sueco se ha tomado el proyecto como un reseteo, pese a ser una IP con una única entrega a sus espaldas. Así, conoceremos los orígenes de la protagonista, que, recién salida de la cárcel, deberá enfrentarse al Conglomerado, un ente empresarial que gobierna dictatorialmente la ciudad de Glass.

En este gameplay, podéis ver la mayoría de novedades que traerá consigo esta entrega. Para empezar, se desarrollará en un mundo abierto, en contraste con las fases lineales del original. La jugabilidad se ha ampliado de varias formas, tanto con nuevos movimientos de parkour como con un nuevo sistema de combate y un sistema de progresión de habilidades. Además, las escenas de cómic han dejado paso a espectaculares secuencias de vídeo que desarrollarán una trama más trabajada, que ahondará en el traumático pasado de Faith. Asimismo, habrá un ciclo día-noche dinámico y multijugador asíncrono. Si el primer Mirror’s Edge fue una obra de culto, Catalyst puede superar con creces su legado, como os contamos en las impresiones que hemos publicado hoy mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.