Logo Hobbyconsolas.com

Mirror's Edge inspira a Outlast

Fernando Mateus

Mirror's Edge inspira a Outlast
La gente de Red Barrels se confiesa en una entrevista y desvela que Mirror's Edge es una de las fuentes de inspiración a la hora de desarrollar Outlast.

Como casi todo en esta vida, cualquier cosa tiene su fuente de inspiración o su modelo a seguir, para bien o para mal. Outlast, el survival horror de Red Barrels, no es menos, y así lo han confirmado sus desarrolladores en una reciente entrevista.

Eso sí, teniendo en cuenta el género al que pertenece, si no hubierais leído ya el título de la noticia, ponemos la mano en el fuego a que nadie habría apostado a que su fuente de inspiración fuera Mirror's Edge, el título de Electronic Arts en el que en la piel de una atlética Faith recorríamos todos los tejados de una ciudad haciendo parkour y realizábamos toda suerte de espectaculares maniobras para superar obstáculos.

Mirror's Edge inspira a Outlast

En palabras de David Chateauneuf, uno de los fundadores del estudio, el motivo es simple: "nos gusta que el jugador sienta que es el protagonista de la acción y no una simple cámara flotando en el aire con una pistola en la parte inferior de la pantalla [...] permitiéndole interactuar con el entorno, vamos a acercar al jugador a la acción, haciendo que pueda tocar paredes e interactuar con objetos".

Aunque no lo creemos, ojalá el bueno de Miles Upshur, el protagonista de Outlast, sea tan flexible y ágil como Faith para que logre sobrevivir a los peligros que acechan en el en el psiquiátrico Mount Massive Asylum. Lo que hemos visto hasta el momento de él nos ha dejado sorprendidos con la espectacular ambientación que el recientemente fundado equipo ha logrado crear, y es que no en vano, lo que los desarrolladores tienen entre ceja y ceja es que pasemos auténtico miedo mientras disfrutamos, por decirlo de alguna manera, de su primera creación. ¿Creéis que lo conseguirán?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.