Logo Hobbyconsolas.com

El misterio del Triángulo de las Bermudas resuelto por un grupo de científicos

Triangulo Bermudas

El Triángulo de las Bermudas se encuentra entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida, formando un triángulo equilátero en el océano Atlántico con una superficie de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados, y su fama se debe a las extrañas desapariciones que se han ido sucediendo a lo largo de los años tanto de barcos como de aviones, que se esfuman del radar al atravesar la zona sin dejar rastro. La media llega a los cuatro aviones y hasta 20 barcos por año, con más de mil personas desaparecidas. La situación ha propiciado que se convierta en un gran punto de interés para la creación de documentales y para la investigación científica, pero nadie parece terminar de dar con la tecla.

Triangulo Bermudas

Según nos cuentan desde ComputerHoy, un grupo de científicos de la Universidad de Colorado ha tratado de explicar el suceso con su propia teoría: las nubes. Concretamente, nubes hexagonales de hasta 80 kilómetros de longitud sobre la superficie del Triángulo de las Bermudas que provocarían lo que denominan "bombas de aire", con vientos de hasta 270 kilómetros por hora. Estas fuertes rachas de viento producirían una gran inestabilidad en los aviones que se traduciría en su precipitación al mar. Además, estas bombas de aire en su golpeo contra el océano podrían provocar olas de más de 14 metros de altura, por lo que podrían arrasar con muchos barcos. 

Una teoría que se acerca al consenso común que determina que la razón de las desapariciones se debe a fenómenos meteorológicos, alejados de las teorías conspirativas sobre abducciones extraterrestres y demás parafernalia más propia de la ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.