Logo Hobbyconsolas.com

Mistwalker no está creando nada para Xbox One

Fernando Mateus

Mistwalker no está creando nada para Xbox One
Phil Spencer se marcó un festival del humor vía Twitter en el que daba a entender que Mistwalker estaba desarrollando algún juego para Xbox One para posteriormente disculparse por las expectativas generadas al ser todo una broma.

Tras los últimos sucesos acontecidos en Twitter, todo apunta a que a Phil Spencer (jefazo de Microsoft) se le ha ido de las manos el sentido del humor al bromear sobre el hecho de que Mistwalker estuviera trabajando en un JRPG para Xbox One, hecho que posteriormente negó, disculpándose por la broma.

La historia, a grandes rasgos, es la siguiente: un usuario pregunta vía Twitter a Phil Spencer sobre cuándo se hablará de una vez por todas del JRPG de Mistwalker para Xbox One, añadiendo en tono bromista que simplemente estaba probando suerte, a ver 'si colaba', y que le alegrara el día. Al bueno de Phil se le ocurre responder un día aleatorio sin fecha ni nada, sólo con tal de hacer la gracia. Interne explota y el vicepresidente de Microsoft Studios se disculpa por ello. Todos los detalles en su cuenta de Twitter.

Mistwalker no está creando nada para Xbox One

Lo que está claro es que el futuro de Xbox One en lo que respecta a los JRPG, dejando de lado Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 (si lo podemos meter en el mismo saco), no despierta demasiado interés en ningún fan del género que se precie. Y siendo precisamente Mistwalker el estudio fundado por Hironobu Sakaguchi y el responsable de desarrollar Blue Dragon y Lost Odyssey, dos títulos que consiguieron que Xbox 360 en Japón no fuera sólo un pisapapeles, es más que lógico el interés que suscita el nipón de cara a la nueva consola de Microsoft.

Además, si tenemos en cuenta que al bueno de Sakaguchi últimamente se le han cruzado los cables creativos y sólo piensa en Mistwalker para desarrollar juegos de surf, su pasión oculta recientemente descubierta, que poco o nada tienen que ver con el género que lo ha hecho una leyenda en este mundillo, podemos hacernos una idea de que las bromas al respecto no inspiren demasiada simpatía precisamente. Y es que es un tema delicado.

Sea como sea, Phil Spencer se ha disculpado. Ha sido una tontería llevada a más que al menos ha terminado con el siguiente mensaje por parte del americano: "Mejor me doy prisa y llamo hoy mismo a Sakaguchi-san para que podamos llegar a algo". En el peor de los casos ya sabemos lo que podemos esperar de la compañía nipona a corto plazo para Xbox One, aunque los rumores apuntan a que está metida de lleno en algo para Wii U. La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

¿Llegaremos algún día a disfrutar de Lost Odyssey 2 o de alguna secuela de Blue Dragon en Xbox One? El tiempo (y Mistwalker, esperemos) lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.