Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mistwalker registra la marca Terra Battle

Fernando Mateus

Mistwalker registra la marca Terra Battle
Tras el anuncio de Hironobu Sakaguchi de presentar nuevo juego la semana que viene, su compañía, Mistwalker, registra la marca Terra Battle.

Terra Battle es el nombre de la nueva marca que Mistwalker ha registrado según informa Games Talk. Y es que si ayer nos enterábamos de que Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy y fundador de la compañía nipona, tenía planes de mover ficha y desvelar la semana que viene su próximo proyecto, parece que nos hemos enterado de parte de la sorpresa antes de tiempo.

Aunque no está confirmado que Terra Battle sea el protagonista del anuncio de la semana que vene, raro sería que con la relativamente escasa actividad de la compañía, se embarcara en varios proyectos a la vez y no fuera este al que se refería Sakaguchi en sus últimas declaraciones.

Mistwalker registra la marca Terra Battle

Por si no teníais muy claro qué ha está haciendo uno de los padres del rol nipón estos últimos años, os lo refrescamos: tras abandonar Square Enix por la puerta de atrás, funda Mistwalker y desarrolla varios JRPG para Nintendo DS, Wii y Xbox 360, destacando el dúo que hizo creer en Japón que la consola de Microsoft podría llegar a triunfar, Blue Dragon y Lost Odyssey.

En pleno 2012, cuando todo el mundo esperaba una secuela de alguno de los antes citados o de The Last Story, el genio nipón decide que quiere desarrollar un título de una de sus últimas pasiones, el surf. De este arrebato tan Miyamoto surge Party Wave, para iOS y Android. Y, desde entonces, dejando de lado algún escarceo en móviles, no hemos vuelto a saber nada ni de él ni de Mistwalker, siendo este Terra Battle la única información de sus planes desde hace bastante.

Algunos rumores han apuntado a que estaba trabajando para un título exclusivo para Xbox One, pero rápidamente fueron desmentidos por Microsoft. El próximo 2 de julio, en la Japan Expo 2014, saldremos de dudas y descubriremos qué trama Hironobu Sakaguchi. ¿Creéis que Terra Battle se tratará de un JRPG para la nueva generación o de algo totalmente diferente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.