Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto agradece su premio

José Luis Sáez

Miyamoto agradece su premio
El padre de sagas como Mario y Zelda ha sido elegido para recibir el premio Principe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

El nombre de Shigeru Miyamoto es conocido por cualquier aficionado a los videojuegos, ya que suyas son creaciones tan importantes para la industria como Mario, Donkey Kong, F-Zero o The Legend of Zelda. Tras recibir el Premio Principe de Asturias de la Comunicación y Humanidades se ha apresurado a dar las gracias y recordar que el suyo es un trabajo en equipo.

'Me siento muy honrado por haber sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo, me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera'.

Además el genio nipón ha aprovechado para asegurar que seguirá trabajando duro 'para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo'.

Miyamoto ha recibido este galardón tras haber estado nominado en las dos últimas ediciones. En esta ocasión ha sido elegido frente a otros dos finalistas de gran envergadura, la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés padre del Pensamiento Complejo, Edgar Morin.

Desde aquí nos gustaría enviar nuestra enhorabuena por este merecido premio al considerado padre del videojuego moderno y esperamos que nos siga deleitando con sus geniales ideas durante muchos años más. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.