Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto alaba Angry Birds

José Carlos Castillo

Miyamoto alaba Angry Birds
Shigeru Miyamoto no ha tenido reparos en reconocer los méritos de Angry Birds, hasta el punto de desear haberlo diseñado él mismo. 

Angry Birds, claro estandarte del juego móvil, sigue convenciendo a millones de usuarios en todo el mundo. Su exitosa fórmula ha sido alabada por el mismísimo Shigeru Miyamoto, quien no se ha cortado al afirmar que le hubiese encantado haber sido él quien diseñado tan enfurecidas aves: "Hay pocos juegos que haya jugado recientemente que me convenzan. Dicho lo cual, he disfrutado mucho con Angry Birds, especialmente la forma en que combina elementos jugables nuevos y tradicionales. La idea tras Angry Birds es muy simple, pero el juego te atrapa en cuanto empiezas a jugar." 

Angry Birds y Miyamoto se quieren

"Ojalá hubiese tenido la idea primero. Me refiero, por supuesto, a que me gustaría ser yo quien crease las experiencias más sorprendentes."


El creador continúa su lluvia de elogios: "El esquema de control es excelente. Si lo piensas, los esquemas actuales son un tanto confusos, no ocurre con Angry Birds. Una vez los dominas, se antojan del todo precisos, aunque si los desarrolladores hubiesen creado el juego para Nintendo DS serían incluso mejores."


Seguro que en Rovio están la mar de contentos por semejante reconocimiento. Veremos si los próximos proyectos de Miyamoto se dejan influir de alguna forma por el juego más descargado en la historia del App Store.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.