Miyamoto critica la industria, Juego de Tronos en Sevilla... Las noticias de la semana: 06/07/14

El mes de julio ya está aquí, y con él, las noticias más importantes de la semana. Si habéis estado de exámenes, congelados en hielo, o simplemente desconectados del mundillo, os traemos un resumen con los anuncios más sorpendentes que han golpeado la actualidad del videojuego durante los últimos siete días.

Lunes. El peor día de la semana... ¡O no! Porque en Hobbyconsolas.com, el primero de la semana viene acompañado de los anuncios más destacados, vibrantes y sorprendetes, o lo que es lo mismo, ¡las noticias más importantes de la semana! En esta ocasión, unas declaraciones de Miyamoto sobre la inmadurez de la industria, la presentación de un mago homosexual en Dragon Age: Inquisition, las preferencias de los jóvenes jugadores, el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla y la demanda de Lindasy Lohan a Rockstar, son nuestras compañeras de fatiga.

A Miyamoto no le gustan las pistolitas

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, y premio Príncipe de Asturias, ha realizado recientemente unas declaraciones en las que aseguraba que la industria del videojuego se encuentra actualmente en un estado de "inmadurez creativa" provocada, en parte, por la proliferación de sangrientos shooters.

Link a la noticia: Miyamoto critica la "inmadurez creativa" de la industria por el exceso de shooters

Un mago orgulloso llega a Dragon Age

Es de sobra conocida la costumbre de BioWare de introducir personajes con tendencias homosexuales en sus juegos, y Dragon Age: Inquisition no será un caso aparte. Esta semana, el estudio ha presentado a Dorian, un mago homosexual que acompañará al Inquisidor en su periplo por la región de Thedas. Esto ha coincidido con la semana del Orgullo Gay en nuestro país, y para celebrarlo, podéis echarle un vistazo a nuestro reportaje de Orgullo Gay en los videojuegos.

Link a la noticia: Dorian, el mago homosexual de Dragon Age: Inquisition

Los jóvenes se emborrachan con videojuegos

¡Noticia curiosa de la semana! Un estudio ha concluído que los jóvenes suecos prefieren pasar su tiempo jugando a videojuegos antes que beber alcohol. Y es que Suecia es uno de los pocos países en que los eSports están reconocidos como un deporte como otro cualquiera. Sin lugar a dudas, un vicio mucho más sano (y divertido).

Link a la noticia: Los jóvenes prefieren jugar a beber alcohol

Juego de Tronos y olé!

(Imagen cortesía de nuestros amigo de Computer Hoy)

Finalmente, y como se venía rumoreando desde hacía ya varias semanas, se ha confirmado que parte de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos se rodará nada más y nada menos que en Sevilla, al sur de España. Más concretamente, la localización elegida es el Alcázar de Sevilla, que servirá a la perfección para representar los Jardines del Agua, un enclave del reino de Dorne.

Link a la noticia: CONFIRMADO: Juego de Tronos grabará su quinta temporada en Sevilla

Tú a Londres y yo a Los Santos

En el mundo del famoseo, es habitual ver como determinados "personajes" sacan partido del uso indebido de su imagen para conseguir una "paga extra", pero en esta coasión, la actriz Lindsay Lohan (conocida por rodar varios bodrios y ser una drogadicta) ha demandado a Rockstar porque asegura que el personaje de Lacey Jonas, que protagoniza un par de misiones en GTA V, ha sido creado basándose en su vida y aspecto físico. Tenéis toda la información tras el salto.

Link a la noticia: Se confirma la demanda de Lindsay Lohan a Rockstar por GTA V


Y esas son las cinco noticias más importantes de la semana del 1 al 7 de julio. Si creéis que nos hemos dejado alguna digna de atención no dudéis en decirlo en los comentarios, y si sentís curiosidad, aquí van las más importantes de la semana anterior.