Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto: «Es necesario que exista un "género Nintendo" en la industria»

Gustavo Acero

Miyamoto: «Es necesario que exista un "género Nintendo" en la industria»
El genio Shigeru Miyamoto cree en Nintendo como un género en sí mismo y considera imprescindible que exista. Así de rotundo se ha mostrado en una entrevista realizada por LA Times, en la que ha valorado el papel de la compañía y sus trabajadores en el mundo de los videojuegos, comparándolos con "artistas" de la industria.

Tal como recoge el portal NintendoEverything, el legendario creativo y diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto ha analizado su trabajo y el papel de su compañía en una entrevista concedida a LA Times: "Realmente veo necesario que exista un género Nintendo en sí mismo, como una entidad propia", ha aseverado.

Más en detalle, el creador japonés analiza la labor que su empresa desempeña dentro del sector: "Nintendo no es un simple componente de la industria del videojuego en general", ha añadido.

Miyamoto: «Es necesario que exista un "género Nintendo" en la industria»

Además, Miyamoto ha esbozado un curioso símil entre su trabajo y el de un miembro de las artes escénicas. Según sus palabras, más allá de limitarse a crear juegos visualmente impactantes, a los integrantes de Nintendo les gusta reírse de sí mismos, hasta el punto de convertirse en un grupo de "actores" del entretenimiento que interpretan un papel en la industria.

"No es que no me gusten las historias serias o que no sea capaz de crear una, pero en lo que respecta a la industria en estos momentos, veo un montón de diseñadores de juegos trabajando muy duro para hacer que sus obras parezcan realmente atractivas. Sin embargo, para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir qué es lo que resulta atractivo o lo que "mola". De hecho, nos resulta mucho más fácilreírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuéramos actores. Y nuestra forma de actuar es ofrecer al público estas creaciones divertidas, inusuales y en ocasiones disparatadas".

¿Serán estas declaraciones una forma de justificar su descafeinada presentación de Project Giant Robot y Project Guard en el E3? En cualquier caso, nos unimos a la reivindicación de Miyamoto respecto a la necesidad de que exista un "género Nintendo" en sí mismo. Desde luego, sin la compañía del Reino Champiñón, la industria no sería lo que es en la actualidad... a pesar del turbio pasado de su personaje estrella.

¿Qué os parecen las palabras de Miyamoto? ¿Estáis de acuerdo con su "interpretación" (nunca mejor dicho) de la situación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.