Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla de los desarrollos en Wii U

Fernando Mateus

Miyamoto habla de los desarrollos en Wii U
La nueva generación y la alta definición ha pillado a Nintendo desprevenida, requiriendo de mucho más personal y otros recursos para desarrollar juegos para Wii U.

No vamos a sorprender a nadie si decimos que los avances tecnológicos en el mundo de las consolas son un arma de doble filo, que pese a volvernos locos y encantarnos lo que nos pueden llegar a ofrecer también nos transforma en bestias capaces de desestimar los enormes esfuerzos de cualquier estudio que no consiga sacar el máximo partido de las posibilidades de cada máquina.

Miyamoto habla de los desarrollos en Wii U

Poco a poco y por norma general, los equipos de desarrollo han comenzado a necesitar más empleados, los tiempos en los que el juego de turno está en el horno también han aumentado considerablemente y, cómo no, el coste de producción de un juego está por las nubes.

En un encuentro con sus accionistas, Nintendo ha respondido a varias preguntas al respecto, situación que no ha desaprovechado el maestro Shigeru Miyamoto para dejar claro que la nueva generación está resultando ser un quebradero de cabeza. Y es que para desarrollar los juegos de Wii U, Miyamoto considera que en estos momentos se necesita el doble de recursos humanos (en otras palabras, más plantilla) de los que en su día eran necesarios con Wii. 

El propio Miyamoto considera que quizá desde Nintendo se ha subestimado el salto entre generaciones y lo que ello conlleva, lo que está afectando al calendario de lanzamiento de los juegos de Wii U. Aun así, es probable que la compañía nipona esté a punto de dejar atrás esta etapa ya que se encuentra desarrollando Nintendo Web Framework, una suerte de herramienta aún por determinar que facilitará mucho la vida de los desarrolladores, esperemos que en un futuro cercano.

Si estáis interesados en las opiniones de Miyamoto y Satoru Iwata sobre el anterior tema y otros tantos, echadle un vistazo a la transcripción íntegra del encuentro, que no tiene desperdicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.