Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla sobre el efecto 3D

José Luis Sáez

Miyamoto habla sobre el efecto 3D
Shigeru Miyamoto valora su experiencia con el uso del efecto 3D tras el primer año de la consola Nintendo 3DS

Shigeru Miyamoto, padre entre otros de Mario y Link, ha comentado en una entrevista su experiencia con el efecto 3D estereoscópico de Nintendo 3DS. Considera que en este tiempo los desarrolladores de Nintendo han aprendido a hacer un uso más inteligente de este efecto.

Miyamoto habla sobre el efecto 3D

'Creo que cuando empezamos estábamos muy concentrados en la visión 3D estereoscópica y en usar ese efecto. Y creo que por eso, tanto para los usuarios que jugaban a los juegos como para nosotros cuando los creábamos, ese era un punto central'.

Para Miyamoto la visión 3D ha alcanzado un punto en el que ya 'no es nada extraordinario' y por lo tanto 'ahora tenemos un enfoque más natural y fácil de la visión 3D'. Según el genio japonés esto se traduce en que los nuevos títulos desarrollados por Nintendo usarán el efecto 3D de una forma más sabia, es decir, cuando sea necesario y pueda mejorar la experiencia con el juego, no solo por sorprender. 'En este sentido, hemos llegado al punto en el que el efecto 3D se trata con naturalidad'.

Hablando acerca la trayectoria de Nintendo 3DS y sobre su espectacular aumento de ventas respecto a sus primeros pasos en el mercado ha dicho que 'Cuando lanzamos 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus Uprising. Tratamos de tenerlo todo listo para el lanzamiento, pero no fuimos capaces de hacerlo para entonces. Sin embargo, la gente tenía una esperanza en nosotros y compraron el producto porque veían 3DS como algo que prometía, pero mirando atrás hemos de decir que los títulos clave no estaban cuando lanzamos la consola'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.