Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto habla sobre sus posibles sucesores cuando se jubile de Nintendo

José Luis Ortega

Miyamoto habla sobre sus posibles sucesores cuando se jubile de Nintendo
Shigeru Miyamoto ha hablado sobre la transición y lo que ocurrirá en Nintendo cuando él se jubile de la compañía.

Shigeru Miyamoto, una de las personalidades más veneradas de la industria del videojuego, ha hablado acerca del futuro de Nintendo cuando le llegue el momento de su jubilación.

Miyamoto habla sobre sus posibles sucesores cuando se jubile de Nintendo

Hay que recordar que Miyamoto es el responsable de sagas icónicas como Mario o Zelda, y que tiene 62 años de edad, por lo que es comprensible que comience a configurar el legado que va a dejarle a sus sucesores.

Según hemos podido leer en Nintendo Everything, el creativo asegura que en la compañía están planificando todo para que sea una transición lógica, y que confía plenamente en integrantes de los diversos equipos de la empresa.

"Tengo muchos sucesores. En el pasado tenía ideas de juegos que me gustaría crear y le decía a los equipos que trabajaban para mí que los creasen. Pero he estado trabajando con ellos durante mucho tiempo, y tienen sus propias ideas. Splatoon, por ejemplo. La idea vino de uno de los miembros más jóvenes del equipo. Nosotros, en el nivel superior, lo apoyamos. Así es como estamos realizando la transición", afirma Miyamoto.

Parece que, aunque la futura marcha de Miyamoto sea una pérdida importante, el futuro de Nintendo estará en buenas manos, debido a que los miembros más jóvenes de la compañía llegan con ganas y nuevas propuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.