Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto 'lo importante no es la potencia'

José Luis Sáez

Miyamoto 'lo importante no es la potencia'
El genio nipón se ha encargado de definir el diseño de Wii U frente al resto de consolas de próxima generación.

El creativo de Nintendo y padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha explicado su punto de vista sobre el diseño de consolas. Según su perspectiva lo importante es equilibrar la potencia de la plataforma con su coste y no que Wii U logre superar la capacidad gráfica de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3.

'En el salón actual, donde hay mayoría de televisores de alta definición, pero no la mayoría son televisores con imagen 3D, creo que la consola es adecuadamente potente para crear experiencias de juego se vean muy bien en esas pantallas'.

'Pero cada vez que se habla de quién gana en una competición de potencia, creo que perdemos la perspectiva de si un juego es divertido o no. Y eso es lo más importante para mí'.

'El coste asociado al rendimiento es algo en lo que pensamos mucho. Si hablamos solo de si la potencia va a igualar a otra generación de hardware de, digamos, Sony o Microsoft, no puedo todavía responder a eso. Wii U quizá no sea tan potente como las consolas que lleguen al mercado en el futuro, pero creo que la cuestión más importante es no solo sobre la potencia aislada, sino cómo equilibrarlo en cuanto a términos del coste'.

Wii U llegará a las tiendas a finales del presente año, adelantándose de esta forma a sus rivales. ¿Qué opinión os merecen las palabras de Miyamoto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.