Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto: "No se entendió el concepto de Wii U"

Luis López Zamorano

Miyamoto: "No se entendió el concepto de Wii U"
Shigeru Miyamoto ha dicho que “no se entendió el concepto de Wii U” en unas declaraciones para explicar el discreto éxito de la última consola de sobremesa de Nintendo. Os hacemos llegar todas sus palabras.

Shigeru Miyamoto, uno de los creativos más importantes dentro de Nintendo, ha hecho unas declaraciones al portal Fortune sobre el estado actual de Wii U y las causas de que la consola esté teniendo un éxito tan discreto. Y es que, parece que le mayor problema de la máquina es haber planteado un concepto complicado que no ha terminado de ser comprendido por el usuario medio como sí ocurriese en su día con el de Wii.

Miyamoto: "No se entendió el concepto de Wii U"


“Siento que la gente nunca comprendió realmente el concepto detrás de Wii U y lo que estamos tratado de hacer”, explicaba Miyamoto al citado medio. “Creo que se supuso que estábamos tratando de crear una consola y una tableta, cuando lo que realmente intentábamos era crear un sistema de juego que te permitiera usar las funciones de la tableta para controlar el sistema y dar dos pantallas que permitiesen a diferentes personas jugar de varias formas en la misma sala”.

Como veis, a priori parece una idea atractiva y fácil de comprender. Entonces... ¿Qué es lo que ha fallado? “Desafortunadamente”, continuaba explicando Shigeru Miyamoto, “por culpa de las tabletas, en ese momento, fuimos añadiendo más y más funciones a medida que éstas se volvían más y más prominentes, nuestro sistema no encajó bien con el periodo en el que fue lanzado”.

Miyamoto: "No se entendió el concepto de Wii U"

De esta manera, el creativo daba a entender que el gran culpable del poco éxito de Wii U es el auge de las tabletas y de las pantallas táctiles que restaron importancia al GamePad de la consola que, de haber llegado un poco antes, podría haber revolucionado de nuevo el mundo de los videojuegos como lo hizo Wii. Ahora habrá que ver si en Nintendo han tomado buena nota de esto y si con Nintendo NX logran ofrecer un nuevo estilo de juego sorprendente que consiga volver a convencer a la gran mayoría de usuarios que perdieron tras el lanzamiento de Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.