Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto no quiere historias en Paper Mario Sticker Star

Adrián Perera

Miyamoto no quiere historias en Paper Mario Sticker Star
Durante un nuevo episodio de Iwata Asks, Kensuke Tanabe explica cómo Miyamoto solicitó que se retiraran la inmensa mayoría de los elementos argumentales de Paper Mario Sticker Star, en pos de la jugabilidad pura y dura.

Desde luego, Mario es el capitán del gran buque de Nintendo (incluso lleva bigote como buen patrón de navío) sin embargo y pese a la exquisita jugabilidad plataformera de sus entregas, en lo que a argumento o historias profundas se refiere, no da ni para grumete. Este aspecto no es ni mucho menos la piedra angular de la saga, incluso no es descabellado decir que puede prescindir totalmente de hilo argumental, o al menos es lo que el senseiShigeru Miyamoto ha pedido al equipo encargado del nuevo Paper Mario Sticker Star para 3DS.

Durante uno de los conocidos Iwata Asks, el entrevistado Kensuke Tanabe, del departamento de planificación y desarrollo de software para Paper Mario Sticker Star, destacó una petición proveniente del icónico diseñador de Nintendo: descartar los elementos argumentales del juego. Con unos motivos más que claros, el maestro instruyó al equipo para dejar a un lado la historia y centrarse en la jugabilidad, ya que el propio Miyamoto cree que es el aspecto que los jugadores buscan.

Miyamoto no quiere historias en Paper Mario Sticker Star

“En cuanto a la historia, hicimos una encuesta sobre Super Paper Mario en el Club Nintendo, y ni siquiera el 1 por ciento indicó que la historia fuera interesante”, comentaba Tanabe.  “Mucha gente señalo que el movimiento ‘Flip’ para cambiar entre las dimensiones 3D y 2D era muy divertido”.

El co-director de diseño de escenarios, Taro Kudo, añadió “En un principio lo veía de una manera similar a Miyamoto-san. Personalmente creo que todo lo que necesitamos tener es un objetivo claro para ganar contra el jefe al final del juego”. Kudo conluyó, “no creo que necesariamente dependamos de una historia larga como en otros RPG. EN lugar de ello, nos hemos fijado en las características de un juego portátil que podamos jugar poco a poco en pequeñas piezas empaquetadas en un montón de pequeños episodios e ideas. Siempre me gustó la inclusión de pequeñas ideas, por lo que realmente lo estamos disfrutando”.

En definitiva, parece que el equipo está conforme y contento con las indicaciones de Miyamoto al cual, según lo visto, no le convenció mucho el argumento del juego. Pese a la vertiente RPG de Paper Mario Sticker Star, parece que Nintendo busca ofrecernos un tipo distinto en su raza, como acostumbra, desprendiéndose de empalagosos hilos argumentales para ir al grano. ¿Qué os parece la decisión del padre de Mario en su nueva entrega para 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.