Miyamoto no sabe qué hacer con F-Zero

El archiconocido diseñador japonés Shigeru Miyamoto se sincera ante la ausencia de una nueva entrega de F-Zero.

Aún recordamos con cariño nuestras primeras partidas a F-Zero. La sensación de velocidad y la originalidad en sus circuitos fue algo nunca visto hasta la fecha, pero gracias a la potencia de Super Nintendo pudimos disfrutar de uno de los juegos más icónicos de la generación de los 16-bits, y todo gracias al saber hacer de Kazunobu Shimizu y el genial Shigeru Miyamoto, que aún a día de hoy sigue siendo toda una eminencia.

La saga continuo creciendo en las nuevas plataformas de Nintendo, sin embargo llegó el año 2004, sin saberlo entonces, fue lanzado la que a día de hoy sería la última entrega de la saga, F-Zero Climax para Game Boy Advance. Obviamente es imposible preguntarse,  ¿qué ocurre con la saga? ¿Volverá algún día? Preguntas a las que Miyamoto ha intentado responder, aunque no del todo esperanzado.

Shigeru Miyamoto se ha sincerado asegurando que "sé que hay mucha gente que quiere un nuevo F-Zero, pero realmente no tengo ninguna buena idea de cómo adaptarlo a los tiempos que corren, de qué hacer con la franquicia. No sé qué dirección deberíamos seguir con F-Zero". Pues nosotros sí lo sabemos, ¡para adelante y a toda velocidad, como en las anteriores entregas!

Por otra parte nos hacemos la misma pregunta con las sagas Star Fox o Metroid, otras de las grandes ansiadas por los seguidores de Nintendo.