Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miyamoto - Película y juegos favoritos de 2015

Alejandro Oramas Monzón

Miyamoto - Película y juegos favoritos de 2015
Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha desvelado cuáles han sido sus juegos favoritos de 2015, así como la película que más le ha gustado. Os lo contamos a continuación.  

Hace unas semanas os contamos que Hideo Kojima había estrenado su sección de vídeo llamada HideoTube desvelando cuáles habían sido sus mejores películas de 2015. Pues bien, hoy os queremos contar qué película y qué juegos de 2015 han sido los favoritos para otra figura emblemática de la industria. Hablamos de Shigeru Miyamoto, que recientemente ha hablado con GameInformer sobre sus juegos favoritos de 2015 y la película que más le ha gustado.

En primer lugar, Miyamoto destaca que 2015 fue un año con muchas buenas películas, pero destaca Star Wars 7 El Despertar de la Fuerza. En palabras del propio Miyamoto: "Estaba muy preocupado por esta película. Me gustaron mucho las tres películas de Star Wars originales, pero cuando comenzaron a utilizar más efectos visuales digitales dejé de verlas. Pero lo cierto es que cuando vi la película (Star Wars 7), quedé muy impresionado. Como creador, respeto el reto que ha supuesto recuperar algunas algunas de las sensaciones que la gente tuvo al ver las originales. Como aficionado, se trata de una película realmente grande". 


Por otro lado, Miyamoto también ha hablado sobre los dos juego favoritos de 2015: Splatoon y Super Mario Maker, ambos disponibles en Wii U. Sobre Splatoon, el creador de Mario destaca el equipo muy joven que lo ha creado y lo que ha supuesto al crear un nuevo género dentro de los shooters, mientras que de Super Mario Maker destaca la gran acogida que ha tenido el juego, con muchos padres jugando con sus hijos, algo que, asegura, le hace muy feliz.

Os recordamos que ayer tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct centrado en los próximos lanzamiento de Wii U y Nintendo 3DS. Se desvelaron detalles sobre títulos como Star Fox Zero, Metroid Prime Federation Force, Monter Hunter Generations o Hyrule Warriors Legends. Os contamos todos los detalles sobre el Direct en este completo resumen

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.