Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto pierde la confianza de los accionistas de Nintendo e Iwata la gana

Fernando Mateus

Miyamoto pierde la confianza de los accionistas de Nintendo e Iwata la gana
Los resultados tras las últimas votaciones de los accionistas de Nintendo apuntan a que Shigeru Miyamoto pierde algo de confianza por parte de los inversores mientras que Satoru Iwata la gana.

En una de las recientes reuniones anuales de accionistas de Nintendo se produjo hace unos días una situación un tanto extraña, podríamos decir que incluso incómoda, para los máximos representantes de la compañía nipona. Y es que, hablando pronto, mal y claro, parece que la junta empieza a perder la confianza en Shigeru Miyamoto y, en cambio, Satoru Iwata sale reforzado en ese sentido.

Entre otras actividades, se llevan a cabo unas votaciones entre todas las compañías que invierten para determinar qué porcentaje de miembros está de acuerdo en que una persona siga en su cargo. Aunque el trabajo de Miyamoto a lo largo de los años habla por sí solo, el genio nipón también está expuesto a estas votaciones, disminuyendo este año de un 92,74% de aprobación a un 86,81%.

Miyamoto pierde la confianza de los accionistas de Nintendo e Iwata la gana

En el caso de Iwata podemos ver que desde el 2010 no ha hecho más que ir cuesta abajo (96,74%, 92,89%, 90,60% y 77,26% de aprobación desde entonces), destacando el mal 2013 de Nintendo por el lanzamiento de Wii U que tanto ha dado que hablar. Pero parece que algo ha cambiado en su discurso este año, ya que en este 2014 ha presentado una mejora y se ha quedado en el 80,64% de aprobación.

Hay que reconocer que Nintendo lleva una temporada en la cuerda floja, al menos en lo que respecta a la confianza de muchos usuarios y, por lo que parece, de parte de sus accionistas. También se ve reflejado el buen trabajo de este E3, en el que según vuestros votos (hoy va de votaciones, la cosa, sí), Nintendo ganó el E3 2014.

Que estos porcentajes a estas alturas ya no tienen una gran influencia en nada, ya que decisiones como que Satoru Iwata fuera reelegido como Presidente de Nintendo ya están tomadas, pero no deja de ser curioso ver cómo el siempre sonriente Miyamoto hace de blanco fácil, para bien o para mal. Por aquí tenéis el resto de votaciones de los accionistas este año. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Creéis que Shigeru Miyamoto merece esta nimia pérdida de confianza? ¿La recuperará cuando enseñe sus nuevos proyectos, Project Guard y Project Giant Robot?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.