Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto, rumbo al Príncipe de Asturias

Fernando Mateus

Miyamoto, rumbo al Príncipe de Asturias
Shigeru Miyamoto es candidato del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por tercera vez. ¿Logrará este año llevarse el galardón?

Por tercer año consecutivo, Shigeru Miyamoto, uno de los padres de la industria del videojuego tal y como la conocemos, es nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El jurado ha llevado a cabo la votaciones hoy, día 22 de mayo, y mañana dará a conocer el resultado.

Miyamoto, rumbo al Príncipe de Asturias

El diseñador y productor japonés no lo tendrá fácil para hacerse con el galardón, ya que competirá, entre otros, contra los cómicos Les Luthiers y los filósofos Victoria Camps, Emilio Lledó y Edgar Morin, sumando un total de 21 candidatos para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El 2010 el premio lo recibieron Alain Touraine y Zygmunt Bauman, mientras que al año siguiente se lo llevó la institución científica The Royal Society, dejando en ambos casos a Miyamoto sin un premio más en su haber por su espléndida trayectoria.

Shigeru Miyamoto es el creador de sagas como Super Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong, entre muchas otras. Pero qué os vamos a contar del genio nipón que no sepáis a estas alturas. Y es que el bueno de Miyamoto lleva más de treinta años creando magia en Nintendo para nuestro gozo y disfrute. ¿Creéis que este año tendrá suerte? Razones tiene de sobra... ¿o no? ¿Por qué se lo daríais vosotros al genio japonés?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.