Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto y Shibata expresan su tristeza ante el fallecimiento de Satoru Iwata

José Luis Ortega

Miyamoto y Shibata expresan su tristeza ante el fallecimiento de Satoru Iwata
Shigeru Miyamoto y Satoru Shibata expresan públicamente sus condolencias ante la pérdida de su compañero y amigo.

Se continúan sucediendo las condolencias tras el fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo y una de las personalidades que más alegrías le ha aportado a la industria del videojuego.

Miyamoto y Shibata expresan su tristeza ante el fallecimiento de Satoru Iwata

Dos compañeros y grandes amigos de Iwata han emitido sendos comunicados para expresar su tristeza ante una pérdida tan importante para ellos.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha asegurado "sentirse sorprendido ante la repentina noticia", así como encontrarse "vencido por la tristeza".

"Todo el equipo de desarrollo de Nintendo permanecerá comprometido con la política de desarrollo que, con el señor Iwata, hemos estado construyendo juntos para obtener los resultados que él agradecería", ha manifestado el carismático Miyamoto.

Por otra parte, Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, también ha emitido un comunicado expresando sus sentimientos ante la muerte de Satoru Iwata.

"Es difícil poner en palabras la tristeza que sentimos en estos momentos. El señor Iwata era un líder fuerte, una figura única en la undustria del videojuego y una parte muy importante de la historia de Nintendo. Fue un visionario en todos los sentidos de la palabra, y lo vamos a extrañar mucho. El señor Iwata siempre nos desafió a seguir adelante. Nos aseguraremos de que su legado vive a través de nuestro trabajo para continuar sorprendiendo a nuestros fans. En este momento nuestros pensamientos están con su familia", reza el comunicado emitido por Shibata.

Por el momento, tanto Shigeru Miyamoto como Genyo Takeda llevarán las riendas de Nintendo hasta que se busque a un sustituto para Iwata como presidente de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.