Miyamoto siempre quiso un A Link to the Past en 3DS

Eiji Aonuma ha revelado que Shigeru Miyamoto llevaba años pidiéndole que hiciera algo con A Link to the Past en 3DS.

Con motivo de la promoción del reciente The Legend of Zelda: Wind Waker HD para Wii U y del cercano The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, el productor de la saga Eiji Aonuma está últimamente participando en diversos eventos y concediendo numerosas entrevistas, en las cuales cuenta muchas anécdotas y datos interesantes. Esta mañana ya os contábamos algunos de ellos.

Algo que nos ha llamado la atención es cómo Aonuma explica que Shigeru Miyamoto (co-creador de la saga) llevaba pidiéndole que hiciera algo relacionado con A Link to the Past, la mítica entrega de SNES, "desde que la 3DS existe". "Estaba constantemente detrás de mi oreja con eso", explica Aonuma. "Siempre me preguntaba: '¿por qué no lo has hecho aún?' '¿por qué no lo has hecho aún?'"

Finalmente, Aonuma convirtió su siguiente proyecto para 3DS en una secuela de A Link to the Past que transcurre en su mismo mundo y tiene puntos en común con él como su desafiante dificultad, aunque también lo considera un producto nuevo y con identidad propia. Llegará a las tiendas el 22 de noviembre, y hace unos días os ofrecimos un avance.

Eiji Aonuma ha reconocido en numerosas ocasiones que A Link to the Past para SNES fue el título que le inspiró para dedicarse a crear videojuegos. Su primer juego, Marvelous, que salió sólo en Japón para SNES, tenía muchas influencias de A Link to the Past, y a Miyamoto le gustó tanto el resultado que reclutó a Aonuma para la saga Zelda, en la que ha estado directamente involucrado desde Ocarina of Time para N64.

Ir a la ficha Escribe tu análisis