Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto y Takeda toman las riendas de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata

José Luis Ortega

Miyamoto y Takeda toman las riendas de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata
Tras la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, toca restructuración en Nintendo. Shigeru Miyamoto y Takeda estarán al frente de forma temporal.

Todavía estamos conmocionados por el triste fallecimiento de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, víctima de un cáncer biliar a los 55 años de edad.

Miyamoto y Takeda toman las riendas de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata

Desde la empresa nipona ahora tocan cambios y reestructuración en su organigrama. Por ello, ha decidido poner de forma temporal al mando de la empresa a dos de sus caras más representativas: Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.

Takeda es una de las mentes responsables de las plataformas de la compañía desde hace varias décadas. Por su parte, la labor de Miyamoto es bastante más conocida, ya que es uno de los creadores más venerados de la industria, siendo el creador de Mario o sagas como The Legend of Zelda.

Hace escasos días el propio Miyamoto ya hablaba de una reestructuración en Nintendo con vistas a su posible jubilación, ya que tiene 62 años de edad. El genuíno creador ha asegurado que tienen varios equipos jóvenes con capacidad de liderazgo y creatividad, por lo que la empresa continuará el rumbo que ha llevado durante los últimos tiempos.

La representación de estas dos leyendas como máximos responsables de la compañía será temporal. En Nintendo quieren tomar la decisión con calma, y ahora no es momento para ello. Se espera que durante los próximos meses se haga oficial el nombre del nuevo presidente de la empresa. Pero hasta entonces, Takeda y Miyamoto serán los máximos responsables.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.