Miyamoto: "Los tiempos difíciles inspiran nuevas ideas"

Shigeru Miyamoto admite que Nintendo no se encuentra en su mejor momento, pero cree que esto dará lugar a un punto álgido de creatividad. ¿Volverán a la senda del éxito?

El diseñador de Nintendo habló con Kotaku sobre las ventas que está consiguiendo Wii U, algo que está influenciado por la línea de juegos actual de la consola y los nuevos proyectos que están por venir.

"Ciertamente hemos tenido tiempos difíciles antes, pero los números nunca han sido tan malos como hasta ahora. En mis años con Nintendo lo que he siempre ha ocurrido es que en estos momentos duros, hemos encontrado algo nuevo con lo que seguir. Y creo que ahora estamos en ese proceso (en referencia al pasado E3)."

"También contamos con miembros más jóvenes en el equipo que tienen ganas de crear sus propios juegos y aportar sus ideas. Splatoon es un buen ejemplo de ello. Están teniendo mucha libertad para crear el título que ellos quieren."

Como se suele decir, renovarse o morir, y Nintendo ha optado por la primera opción dejando el futuro en manos de una sangre más fresca que pueda devolver a la compañía al lugar que se merece. Shigeru Miyamoto también presentó en el E3 dos de sus nuevos proyectos: Project Giant Robot y Project Guard.