Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto trabaja en un juego "decisivo" para Wii U

Roberto J. R. Anderson

Miyamoto trabaja en un juego "decisivo" para Wii U
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la prioridad actual de Shigeru Miyamoto consiste en crear un juego que muestre de manera decisiva las posibilidades del GamePad en una experiencia individual.

Desde que Nintendo anunció sus previsiones de pérdidas millonarias hace dos semanas, se ha hablado mucho sobre el futuro de la compañía y de sus consolas, y el presidente Satoru Iwata ha reconocido errores y se ha mostrado dispuesto a luchar para encauzar la situación de Nintendo. Para ello contará con la ayuda de Shigeru Miyamoto, el gran baluarte creativo de la compañía.

Miyamoto trabaja en un juego "decisivo" para Wii U

En una reunión que ha tenido lugar esta semana, Iwata ha explicado que "desgraciadamente, y como indica la situación actual de Wii U, no hemos sido capaces de transmitir plenamente el valor del GamePad", y se lamenta de que "incluso parece que hay un número no pequeño de consumidores que creen que el GamePad es uno de los accesorios de la anterior plataforma, Wii".

Para cambiar esta situación, Iwata explica que "nuestra mayor prioridad este año es ofrecer juegos que sólo sean posibles gracias al GamePad. Por ahora hemos conseguido lanzar títulos que aprovechan el GamePad para las sesiones multijugador, pero no hemos sido capaces de ofrecer un juego decisivo que enriquezca la jugabilidad a la hora de jugar una sola persona con el GamePad".

Para crear este "juego decisivo" enfocado a la experiencia individual con el GamePad, Iwata confía en Shigeru Miyamoto, el gurú de la compañía. "Ésta será una de las grandes prioridades del equipo de desarrollo de Mr. Miyamoto este año", asegura Iwata.

Hace unos días os contamos que Iwata y Miyamoto habían decidido reducir sus propios sueldos voluntariamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.