Miyamoto: "Wii U fue más cara de lo que teníamos previsto"

Shigeru Miyamoto ha hecho unas declaraciones con las que ha querido salir en defensa de Wii U y ha explicado qué quería hacer Nintendo cuando estaban desarrollando la consola de sobremesa.

Parece que el tiempo de Wii U está llegando a su fin, Nintendo NX será la próxima consola de sobremesa de Nintendo y Wii U se encuentra en sus horas más bajas. Shigeru Miyamoto ha querido salir en defensa de la Wii U en una entrevista con el medio NPR. En ella, se lamenta del precio de Wii U: “Por desgracia, el precio terminó siendo un poco más caro de lo que queríamos”. También aclaró lo que querían ofrecer con Wii U cuando estaban desarrollando la consola. 

Miyamoto afirma que Nintendo quería ofrecer con Wii U una tecnología novedosa a un precio ajustado, para que todo el mundo pudiese acceder a ella sin tener que gastarse mucho dinero, y que no les importaba no hacer algo “potente y de gama alta” como estaban desarrollando Sony y Microsoft.  El objetivo, al igual que paso con Wii, era “hacer algo distinto a lo que estaban haciendo otras empresas” 

Por último, Miyamoto explica que también buscaban hacer una consola que fuera eficiente a nivel energético, que generara poco calor, que no hiciera ruido y que ocupara poco espacio. La situación de Wii U parece ya irreversible y, aunque en el E3 2015 no hablaron directamente de la consola, Nintendo NX parece ser la sucesora de Wii U. ¿Logrará Nintendo corregir los errores cometidos con su actual consola de sobremesa?