Miyazaki dejaría a Hideaki Anno la secuela de Nausicaä

El co fundador del afamado estudio de animación Ghibli dice estar abierto a una segunda parte si es el propio Anno quien la realice.

A través de una entrevista concedida al programa O-sama no Brunch de la cadena japonesa TBS, el director Hayao Miyazaki ha declarado que está abierto a la posibilidad de que la película Nausicaä del Valle del Viento tenga una secuela. Asimismo, ha indicado que, en el caso de que el proyecto se lleve a cabo en un futuro, la dirección estaría realizada por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) y no por él.


Estas han sido sus palabras cuando le han preguntado sobre si le interesaría una segunda parte de Nausicaä del Valle del Viento: No, no lo estoy. No es algo que me apetezca hacer, pero Anno no deja de repetirme “¡Quiero hacerlo! ¡Quiero hacerlo!”, así que voy a decir que últimamente estoy pensando que si de verdad quiere hacerla, a mí me parecería bien.

Hideaki Anno fue el encargado de la animación de Nausicaä, película cuyos Dioses Guerreros Gigantes le sirvieron de inspiración para Evangelion. Además, Anno y Miyazaki son grandes amigos y, a lo largo de su relación, han colaborado en sus diferentes trabajos. Un ejemplo de ello es el trabajo que ha hecho Hideaki Anno como doblador de Jiro Taniguchi, protagonista de la última película de Miyazaki, Kaze Tachinu.

Fuente: Anime News Network