Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli

Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli
Miyazaki aclara las dificultades por las que atraviesa Ghibli y cuál será su trabajo tras anunciar su retirada.

Si sois fans de las obras de Studio Ghibli, Miyazaki tiene malas noticias para vosotros. Tras conocer a principios de año su decisión de tomarse un largo descanso en su labor como director de cintas animados, finalmente ha recibido el Oscar honoríficopor su carrera, como ya os contamos a propósito de las películas seleccionadas este año a competir por la estatuilla dorada.

Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli

El director de cintas tan maravillosas como Mi vecino Totoro o El viento se levanta ha dejado claro que Studio Ghibli está en dique seco: "En este momento, no estamos haciendo una nueva película. Creo que no vamos a hacer ninguna película para estrenarse pronto en los cines. Sin embargo, esa no era mi intención. Todo lo que hice fue anunciar que me retiro. Si los creadores tienen la intención de seguir haciendo animación dibujada a mano, no hay duda de que tal animación seguirá porque va a haber oportunidades para ello. Perolo que podría ser una gran dificultad sería las consideraciones financieras".

Pero sin lugar a dudas lo más doloroso de sus declaraciones es que anuncia el final de una era: "Creo que el lápiz y el papel está llegando a su fin".No es que sea una sorpresa, pero es triste que lo reconozca un verdadero maestro.

Respecto a su futuro, Miyazaki también lo tiene muy claro, no es un adiós definitivo, como ya os contamos en su momento. Ahora lo reitera: "Tengo la intención de trabajar hasta el día que muera. Me retiré de las películas, pero no de la animación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.