Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miyazaki habla sobre la industria del anime

Thais Valdivia

Miyazaki habla sobre la industria del anime
El famoso co-fundador de Studio Ghibli ha concedido recientemente una entrevista a un canal de televisión japonés.

Si hay un hombre que nunca ha tenido reparos en hablar acerca de la situación actual del anime cada vez que se le ha preguntado ha sido sin duda Hayao Miyazaki. Por ello no sorprenden sus últimas declaraciones, las cuales las ha realizado desde su estudio para un programa de televisión. El co-fundador de Studio Ghibli no se ha cortado ni un pelo a la hora de definir la situación actual de la industria.

Miyazaki habla sobre la industria del anime

"Como se puede ver, el ser capaz de dibujar esto o no depende de si podéis deciros a vosotros mismos: Oh, sí, en la vida real existen chicas así". Justo después afirmaba que "Si no gastas parte de tu tiempo en ver a gente real no podrás hacer esto porque nunca lo habrás visto". Para rematar ha declarado que "algunas personas pasan su vida interesándose sólo por ellas mismas".

En lo que respecta a la industria del anime, Miyazaki ha confirmado que "Casi toda la animación japonesa  se realiza sin haber observado a persona reales. El anime está producido por humanos que no han mirado a otros humanos. ¡Y esto es porque la industria está llena de otakus!".

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo? Hay que destacar que el término "otaku" no tiene el mismo significado en nuestro país que en Japón. En el país del sol naciente, esta palabra hace referencia a todas aquellas personas que llevan al extremo su afición. Tanto que apenas se relacionan con el mundo.

Fuente: Anime News Network / Rocket News 24

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.