Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hayao Miyazaki vuelve con su primera película de animación en 3D

Hayao Miyazaki vuelve con su primera película de animación en 3D
Hayao Miyazaki ya trabaja en su primer proyecto de animación en 3D: una pieza breve de 10 minutos con la que recuperaremos la magia del genio.

Hayao Miyazaki, que ha cumplido 74 años recientemente, nos dejó a todos muy tristes cuando anunció su retiro en 2013. El fundador del Studio Ghibli y uno de los animadores más influyentes y decisivos del panorama nipón sin embargo tardó poco en especificar que su retiro sería parcial y que seguiría realizando piezas cortas que no le supusieran tanto esfuerzo.

Hayao Miyazaki vuelve con su primera película de animación en 3D

Pues bien, ya ha confirmado que trabaja en un corto animado para el Museo Ghibli de la ciudad de Tokyo que será, además, la cinta inaugural de su paso por el 3D y la animación generada por ordenador.

Será su primer trabajo tras el fantástico largometraje El viento se levanta, y le tomará tres años producirlo a pesar de su escasa duración de 10 minutos, según apunta Variety. 

Contará la historia de una oruga y se desconoce si verá la luz más allá del museo, aunque todo apunta a que la expectación muncial lo hará posible. ¿Qué os parece? ¿No es una magnífica noticia que Hayao Miyazaki siga en activo trabajando a su ritmo y sin presión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.