Logo Hobbyconsolas.com

Los MMORPG de Square-Enix intercambian contenido

Luis López Zamorano

Los MMORPG de Square-Enix intercambian contenido
Square-Enix quiere hermanar sus MMORPG y para ello ha decidido lanzar una serie de eventos para Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X en los que se intercambiarán personajes y objetos entre sí.

Los crossovers se están poniendo de moda, cada vez es más frecuente ver a personajes de un título colarse en otro que no es el suyo. Ahora Square-Enix ha pensado que es su turno de mover ficha y va a hacer una mezcla de personajes y objetos entre sus MMORPG. Dentro de poco veremos alterados los mundos de Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X por seres poco frecuentes en sus fronteras. Pero vayamos aventura por aventura para ver exactamente qué es lo que nos tiene preparado Square-Enix.

Los MMORPG de Square-Enix intercambian contenido

Comencemos por Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Aquí Shantotto, la poderosa maga Tataru de Final Fantasy XI llegará para enfrentarse a nosotros. Nos encontraremos con un evento FATE en el que medir nuestras fuerzas contra Shantotto y vernos premiados con su unión a nuestro equipo si conseguimos vencer. Pero no será el único FATE que tendrá lugar en FF XIV, los golems de Dragon Quest X también llegarán con ganas de pelea, y si les derrotamos, Square-Enix nos premiará con una pequeña versión del golem para que nos acompañe a modo de mascota.

Pasemos ahora a hablar de Dragon Quest X. Shantotto también se colará en esta aventura y nos regalará unos sombreros con forma de chocobo bastante simpáticos. Por su parte un mogurito de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn nos premiará con máscaras de cactilio si hacemos lo que nos pide. También habrá un evento especial en el que controlar a los monstruos para lograr un limo especial. Tanto los eventos de Dragon Quest X como los de FF XIV: A Realm Reborn estarán disponibles a principios de 2014.

Los MMORPG de Square-Enix intercambian contenido

Por último comentemos lo que sucederá en Final Fantasy XI, porque en el mundo de Vana’diel aparecerá un limo de Dragon Quest al que deberemos buscar para que nos dé objetos limo para equiparnos. Y además una criatura de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn nos ofrecerá la posibilidad de controlar al Spriggan. Los contenidos para Final Fantasy XI estarán disponibles desde el 11 de diciembre, aunque más adelante se añadirán algunos más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.