Modern Warfare 3, con los daltónicos

Esta es, sin duda, la noticia más curiosa del día (aunque la de Sdatcher tampoco se queda corta). Empecemos primero con unos pocos datos. Como sabréis, el daltonismo es un defecto genético que impide a la persona afectada ver o distinguir algunas gamas cromáticas.

Existen varios grados de daltonismo y es un problema que afecta, sobre todo, al sector masculino de la población. Entre un 9% y un 12% de los hombres sufren daltonismo, mientras que tan sólo un 0,25% o 1% de las mujeres se ve afectada por este problema, que es totalmente compatible con un día a día absolutamente normal. Sin embargo en lo referente al hobby que compartimos, los videojuegos, algunos jugadores se quejan de que los no daltónicos tienen ventaja en ciertos momentos. ¿Y cuales son?

Bien, esto se acabó en Call of Duty Modern Warfare 3 y es que Michael Condrey, vice-presidente de Infinity Ward, ha confirmado que la próxima entrega contará con una opción de asistente para daltónicos. Aún no sabemos cómo funcionará, pero así de primeras resulta la mar de interesante. ¡¡Un punto para Infinity Ward!!

Ir a la ficha Escribe tu análisis