Modernizando XCOM Enemy Unknown
En 1995, la compañía MicroProse lanzó X-COM: Enemy Unknown, un juego de estrategia para PlayStation, PC y Amiga. El objetivo era repeler una invasión alienígena con todas nuestras fuerzas militares. Su estupendo (y exigente) desarrollo lo convirtió en un clásico y propició la aparición de varias secuelas.
17 años después, la franquicia es reflotada con dos títulos. Uno, llamado simplemente XCOM, será un "shooter" que veremos en 2013. El otro, XCOM Enemy Unknown, tiene fecha de lanzamiento prevista para otoño de 2012 y volverá a apostar por la estrategia bélica para que salvemos la Tierra. El hecho de que sea Fireaxis quien se encargue del desarrollo es toda una garantía.
En este video (el tercero de una serie de visitas a la sede de los desarrolladores), el Lead Programmer Casey O´Toole nos cuenta su trabajo a la hora de modernizar todo lo que hacía grande al juego original y algunas de las nuevas características que tendrá la nueva invasión alienígena.
Para tener todos los datos no es perdáis este primer vistazo a XCOM Enemy Unkown, en el que podréis conocer más a fondo la mecánica del juego. Estad preparados para eliminar hombrecillos cabezones una vez más.
Descubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
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