ModNation Racers calienta motores

¿Te gusta Mario Kart pero no tienes Wii o DS? Tranquilo, que Sony va a editar un juego tan divertido como el del fontanero bigotudo, aunque con muchas más opciones. ModNation Racers será un alocado arcade de carreras de karts en el que todo vale para ganar. Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos a nuestro alcance un montón de power ups, tanto para hacerle la puñeta a nuestros rivales (misiles, rayos eléctricos...) como para defendernos y ganar ventaja (escudos temporales, distintos tipos de turbo...).

La diferencia principal respecto a otros juegos de karts es que ModNation Racers incorporará la filosofía LittleBigPlanet (Juega, Crea y Comparte). Podremos editar hasta el último detalle de nuestro piloto y su kart, usando un montón de accesorios que tendremos disponibles y los que vayamos desbloqueando al avanzar. Y lo mismo ocurre con los circuitos. Podremos crearlos a nuestro antojo, utilizando un potente pero sencillo editor al estilo LittleBigPlanet. Y como en el juego de Media Molecule, también podremos compartir nuestras creaciones con otros usuarios.

La idea de comunidad se completará con sus opciones multijugador. Permitirá hasta cuatro jugadores a pantalla partida y carreras online de hasta 12 pilotos. Un simpático apartado gráfico pone la guinda a un arcade de carreras que tiene muy buena pinta y que saldrá el 20 de mayo para PS3. PSP tendrá también su versión de ModNation Racers pero aún no la hemos catado, así que todavía no sabemos con exactitud qué recortes tendrá respecto a la versión para PS3.