Logo Hobbyconsolas.com

El modo offline de Sim City es posible

Pablo Cosano

El modo offline de Sim City es posible
Patrick Buechner, Director General de Maxis (el estudio responsable de Sim City) ha querido compartir con todos nosotros el estado en el que se encuentra el juego y comentarnos cómo se presenta su futuro.

A través del blog oficial de Sim City, el máximo responsable de Maxis nos cuenta datos interesantes de los primeros siete meses de vida del simulador. Después de los problemas con los servidores que tuvo durante sus primeros días de vida, lo primero que aclara es que reciben con los brazos abiertos y escuchan todas los mensajes que los usuarios les dejan a través de las redes sociales. Aunque están "encantados por la pasión que los jugadores tienen por Sim City", se toman muy en serio las críticas que han recibido durante todo este tiempo, "queriendo cumplir con las altas expectativas del público".

El modo offline de Sim City es posible

Durante estos siete meses han publicado siete actualizaciones que "han hecho evolucionar la experiencia de jugabilidad y el núcleo de la simulación". Hace una mención especial a cómo se ha trabajado en que el tráfico de las ciudades tenga un comportamiento correcto y cómo ahora los coches son más "inteligentes" y las rutas de autobuses más "lógicas", sin olvidar la nueva herramienta de hundir o levantar las carreteras en Sim City.

Buechner se muestra honrado al hablar sobre los DLC, declarando que no quiere "forzar a los jugadores a comprar elementos que no sean esenciales para la simulación. Siempre hemos querido mostrar a los jugadores que ese contenido adicional tiene un valor. También estamos planeando sacar más contenido gratuito pronto, más mapas de región y más edificios". También quiere "mantener una discusión abierta con los jugadores sobre los mods (contenido generado por los usuarios) para no dejar de asegurar que la experiencia multijugador es segura e íntegra".

El modo offline de Sim City es posible

Lo más interesante viene cuando habla sobre el modo offline y el tamaño de las ciudades de Sim City. "Ahora mismo tenemos un equipo que está trabajando específicamente en la posibilidad de un modo offline. No puedo hace promesas hasta que tengamos más información, pero sabemos que es algo que muchos de vosotros habéis solicitado". Sobre el tamaño se reafirma en que "el juego original está diseñado para jugar en un ambiente urbano cercano, se basa en la conectividad entre las ciudades y el reto de manejar una región de ciudades en lugar de manejar una gran metrópolis aislada". Pero confirma que, "después de meses de pruebas, no vamos a proporcionar ciudades más grandes. No hemos conseguido lograr un rendimiento aceptable dentro de los confines del motor. Nuestro esfuerzo consistirá en hacer evolucionar el juego y en explorar el modo offline".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.