Logo Hobbyconsolas.com

Molyenux contra los críticos de Kinect

José Carlos Castillo

Molyenux contra los críticos de Kinect
Peter Molyneux ha salido en defensa de Kinect, tras las críticas de ciertos sectores de la prensa especializada respecto a la imprecisión de sus primeros títulos.

Molyneux asegura, ante los críticos de Kinect, que aún está por desplegar su potencial: "Como ocurre con toda nueva tecnología o invención, ya sea una bicicleta, un coche o una máquina voladora, el ser humano siempre espera demasiado en un plazo mínimo de tiempo. […] Esperábamos grandes cosas de su primera hornada de títulos, sin pararnos a pensar qué ocurriría en la segunda o la tercera. Solo ahora empezamos a ver de lo que es capaz."

Molyenux contra los críticos de Kinect


El creador explica así su primera interacción con el periférico: "Como desarrollador, la primera aproximación a Kinect siempre suele ser errónea. Lo primero que te preguntas es: -¿Por qué voy a ordenarle a Kinect que haga tal o cual cosa, cuando puedo comandarla fácilmente con un mando?. […] Kinect es una experiencia del todo analógica, pensada para adaptarse a toda clase de jugadores. Si obligase a todos los usuarios de Fable The Journey a controlarlo de la misma forma erraría estrepitosamente. Kinect busca más bien la pluralidad, el permitir que cualquiera pueda enfrentarse a un juego del modo que más le convenga."


Molyneux pone como ejemplo la implementación de Wii Motion Plus en The Legend of Zelda Skyward Sword: "Ocurre lo mismo con Skyward Sword. Aprovecha lo bueno de los sensores por movimiento más que sus debilidades. Estoy disfrutando mucho con ese juego."


Ayer mismo recogíamos otra alusión de Peter a Kinect, respecto a su primer proyecto para el sensor: Milo y Kate. Ya entonces manifestó que su cancelación se había debido al propio concepto del juego, inviable comercialmente, más que a limitaciones de tipo técnico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.