Logo Hobbyconsolas.com

Molyneux cree que Xbox 360 es la ganadora de esta generación

David Alonso Hernández

Molyneux cree que Xbox 360 es la ganadora de esta generación
El creador de Fable, Peter Molyneux, piensa que Xbox 360 es la auténtica vencedora de esta generación y que Microsoft es el rival a batir por Sony y Nintendo. Aunque también piensa que las tornas podrían cambiar con la llegada de la 'next-gen'. 

Peter Molyneux, responsable de juegos como Fable o Dungeon Keeper, siempre se ha caracterizado por la calidad de sus proyectos y, para qué negarlo, por no tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre distintos temas de la industria.

En su última entrevista para la BBC, Molyneux ha vuelto a declarar que está muy emocionado con la aparición de las nuevas consolas, en especial con todo lo que rodea a Microsoft (empresa a la que estuvo ligado varios años), y de la que afirma que es la verdadera ganadora de la actual generación de consolas.

Para el creativo galo, Xbox 360 ha sido la consola que ha mandado durante la época en la que ha convivido con PS3 y Wii, y cree que el verdadero reto del resto de compañías durante la próxima generación será batir a Xbox Infinity, Xbox 720 o como se llame finalmente.

Molyneux cree que Xbox 360 es la ganadora de esta generación

Sin embargo, también opina que esta batalla no va a ser fácil para los de Redmond, y que tampoco será cosa de tres (Nintendo, Sony y Microsoft), ya que el mercado móvil y de PC está pegando cada vez con más fuerza en la industria, lo que se traducirá en nuevos bandos con mucho que decir en esta "guerra", como Apple, Samsung o Google.

Esta tarde, con el evento de presentación de Xbox 720, se producirá una nueva "batalla" de este "conflicto", que nos servirá para descubrir la estrategia a seguir por el gigante norteamericano durante los primeros compases de la nueva generación.

¿Pensáis, como afirma Molyneux, que Xbox 360 es el rival a batir en los próximos años, o pensáis que ya ha sido superada por otras consolas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.