Molyneux deja Fable en buenas manos

Peter Molyneux abandona LionHead Studios y algunos de los responsables que han trabajado en la serie Fable valoran la nueva situación

Simon Carter, uno de los principales responsables de la franquicia fable, ha hablado acerca de la salida de Peter Molyneux de LionHead Studios y de cómo afectará ésta al nuevo Fable The Journey. Recientemente Carter también abandonó Big Blue Box, estudio satélite de LionHead, para fundar Another Place Productions junto a su hermano Dene.

'Peter se mostró súper apasionado con Fable The Journey, así que cuando anunció que se iba fue una completa sorpresa', afirma Carter, 'De todas formas él está dejando atrás un equipo increíble capaz de cosas increíbles y sabiendo que deja su criatura en manos seguras'.

'Sería justo decir que le debo mi carrera a Peter, él me dio mi primer trabajo en Bullfrog cuando trabajábamos en Magic Carpet, y desde entonces he tenido la fortuna de trabajar con él en Dungeon Keeper y en varios Fables. Trabajar con Peter siempre es una experiencia fascinante y él es genial como conductor, muy apasionado e increíblemente impredecible. No puedo esperar a ver qué es lo próximo que hace. Ya sólo el viaje merecerá verse'.

Por su parte James Duncan, colaborador en Fable 2 y Fable 3, también siente la salida de Molyneux del estudio 'Lionhead todavía tiene un montón de gente muy talentosa e inspiradora. Creo que los jugadores se interesarán por ver lo que pueden llegar a hacer ahora que Peter no está'.

Peter Molyneux seguirá trabajando en Fable The Journey como consultor, sin embargo su máximo esfuerzo irá enfocado hacia 22 Cans, su nuevo estudio. Estamos deseando ver qué nuevos título puede desarrollar ahora que deja atrás Microsoft y la franquicia Fable, ¿y vosotros?