Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Molyneux dice 'no' al formato físico

Fernando Mateus

Molyneux dice 'no' al formato físico
Peter Molyneux se sincera sobre la guerra de formatos tras dejar Microsoft y fundar 22 Cans.

Una de las mentes que más alegrías nos ha dado dentro del mundo del videojuego y que siempre miraba hacia adelante, intentando innovar, unas veces con más éxito que otras, se sincera sobre sus prioridades sobre la distribución de los juegos. Peter Molyneux, otrora cabeza pensante de LionHead, ha hablado sobre el formato físico y el formato digital en una entrevista al medio Develop tras abandonar Microsoft y fundar 22 Cans.

Molyneux dice 'no' al formato físico

En las anteriormente mencionadas declaraciones, Molyneux ha dejado bien claro que él no compra ni juegos, ni libros, ni películas de forma presencial en una tienda física, ya que no encuentra ningún incentivo que le lleve a levantarse de su asiento y consumir como en los viejos tiempos. Con la relativamente reciente moda de la distribución digital, impulsada por Steam en PC y el potencial de la App Store y el Google Play en los 'smartphones' y la familia formada por iPhone, iPad y compañía, muchas personas comienzan a compartir este punto de vista y todo lo que ello conlleva. ¿Es inminente la muerte del formato físico?

Estas declaraciones nos pueden echar un cable a la hora de elucubrar en qué está trabajando actualmente 22 Cans y pensar en cómo llegará a nuestras manos. Tras lo leído, no hay muchas dudas de que la distribución digital tiene muchos enteros de cara a disfrutar de los nuevos títulos apadrinados por Peter Molyneux, ¿no creéis?. Habrá que esperar para saber en qué plataforma veremos su mejor juego hasta la fecha, en sus propias palabras. ¿Vosotros por cuál apostáis? ¿Steam, Xbox Live, PSN, iOS...? La respuesta, muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.