Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Molyneux: "Microsoft margina al PC"

José Carlos Castillo

Molyneux: "Microsoft margina al PC"
Peter Molyneux cree que Microsoft ha marginado al PC de su estrategia jugable, dando todo el protagonismo a Xbox en su eterno empeño por destronar a su más directa competidora: PlayStation.

Peter Molyneux sigue fiel a su costumbre de hacer subir el pan con cada nueva declaración. Ya fuera de Microsoft, el creativo se permite hablar sin tapujos sobre la compañía a la que permaneciese ligado los últimos años. Entiende que los de Redmond se han olviado del PC, obsesionándose con Xbox y copiando en demasía a la competencia:

Peter Molyneux en una de sus controvertidas sesiones

"La conferencia de Microsoft el pasado E3 tuvo el enfoque correcto, pero adoleció de títulos verdaderamente creativos. Por ejemplo, se presentaron pocos juegos para Kinect. [...] Espero que la próxima generación traiga consigo una nueva ola de innovación. Si no hacemos eso con las consolas, entonces seguramente los usuarios busquen alternativas como el PC, que parece resurgir gracias a la creatividad inherente al desarrollo indie."

"Otra cosa que me sorprende de Microsoft es lo poca atención prestada a Windows. Con una base instalada de mil millones de máquinas, lo normal hubiese sido presentar algún que otro juego. La nueva interfaz Metro, además, casa perfectamente con los videojugadores, pero nada se dijo al respecto más allá de una rápida mención a Windows 8."

"El problema no es ajeno al resto de fabricantes. Durante años han marginado al PC en favor de tres únicas plataformas de sobremesa, algo que ahora podría jugar en su contra."

La predicción de Molyneux casa con el estudio hecho público hace unos días, donde se daba al PC como plataforma líder de aquí a cinco años, amasando un 39% de los 70.000 millones de dólares que el sector del ocio electrónico ingresaría por entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.