Logo Hobbyconsolas.com

Molyneux: "Nintendo debería dedicarse al software"

Sergio Gracia

Molyneux: "Nintendo debería dedicarse al software"
Peter Molyneux, uno de los diseñadores más controversias crea, ha dado su opinión acerca del actual estado de Nintendo.

No es la primera vez que Peter Molyneux, popular diseñador británico y actual presidente de 22Cans, creadores de Curiosity What's Inside the Cube?, está en boca de todos por unas declaraciones realizadas en público, y desde luego podemos poner la mano en el fuego sin temor a quemarnos mientras aseguramos que no será la última vez que lo escuchemos dar su 'controvertida' opinión.

Molyneux: "Nintendo debería dedicarse al software"

En esta ocasión ha sido Nintendo el objetivo de sus 'críticas'. A nadie se le escapa que a la Gran N no le está yendo del todo bien con Wii U, todo lo contrario que con 3DS, que está arrasando en el mercado internacional. Tampoco es ningún misterio que los títulos 'first party' para las consolas de la compañía nipona suelen ser los que más calidad muestran y más saben explotar sus plataformas. Esto ha llevado a Peter Molyneux a sacar su propia conclusión, pero lo cierto es que no es el único que piensa así ni la primera vez que escuchamos esta 'solución'.

Según Molyneux, "entiendo perfectamente la idea de Nintendo a la hora de crear nuevo hardware, pero creo que con Wii U no han sabido estar a la altura", y ha especificado, "lo que Nintendo sabe hacer muy bien es 'crear gamers' con sus juegos. Han atraído a millones de jugadores con sus Donkey Kong o Mario, son brillantes atrayendo a la gente a esta industria, por eso creo que deberían centrarse en desarrollar software".

Desde luego es una opinión más que interesante, pero ahora nos gustaría conocer la vuestra. ¿Creéis que Nintendo debería dejar de lado la industria del hardware para dedicarle exclusivamente a desarrollar juegos para otras compañías?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.