Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Momia - Hay una secuencia rodada en gravedad cero

Mar Rascón Sánchez

En la película de La Momia hay una secuencia que fue rodada en gravedad cero, Tom Cruise tuvo la idea y convenció al director, sin duda la cinta promete.

Ya podemos hacernos una idea de cómo será La Momia, la cinta que pretende dar comienzo a un Universo Cinematográfico basado en los monstruos clásicos (de toda la vida). Tras el primer tráiler no sólo hemos visto correr a Tom Cruise, su protagonista, si no también a su antagonista, Russell Crowe en el papel de Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Pero el primer avance esconde más de lo que crees y ahora sabemos que el corte de la escena del avión fue rodada en gravedad cero.

"Normalmente cuando tienes que grabar la escena de un accidente de avión desde dentro, el estudio te dice que vayas a un set de grabación y lo prepares llenándolo de cromas y cables. Si quieres ser fiel a la situación y a la experiencia, necesitas montar este set, que es básicamente un espacio gigante que gira sobre sí mismo, de manera que puedes obtener la experiencia visual que buscas en él. La cámara se mueve a lo largo de todo el espacio lo suficiente como para capturar a los actores rodando dentro de él. Este tipo de cosas se hacen mucho; como Christopher Nolan en 'Origen'. Es la manera más fiel que hay de hacerlo", comenta Alex Kurtzman, el director de La Momia. Eso es lo más normal, aunque no fue así como la rodaron.

De hecho, la “genial” idea de rodar en gravedad cero fue del mismísimo protagonista, Tom Cruise, según relató el director: "Cuando hablé del tema con Tom le dije: «esto es lo que vamos a hacer, vamos a construir el set», a lo que él contestó con seguridad: «sí, podemos hacerlo, pero también podemos hacerlo de verdad»". A pesar de que la intención de Cruise era grabar toda la secuencia allí, era imposible, Alex Kurtzman le dijo: "No podemos hacerlo TODO en el avión, porque la secuencia es demasiado larga"."Sí, lo sé, por eso vamos a hacerlo en el 'Vomit Comet' (como se llama dicho avión), y luego vamos a construir ese set; haremos una parte allí y la otra en el avión", contestó el actor.

La Momia 2017 - Tom Cruise

Kurtzman aprovechó para explicar cómo fue la experiencia: "Te subes allí y es como si fuera un cohete que va al espacio. Entonces hacen la maniobra y todo empieza a flotar, como si no tuviera peso, hasta que llega la caída libre, que dura como 22 segundos y todo el mundo está en el aire. Teníamos las luces bien agarradas mientras la escena se grababa. Fue la experiencia más loca que hemos vivido jamás, pero al final mereció la pena".

No tenemos un video donde se puede ver el rodaje especifico de esa escena, aunque Universal ha publicado un clip con imágenes del rodaje de La Momia, en la que los actores protagonistas explican sus impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.