Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La momia, El rey escorpión... Películas del Egipto mágico

El Antiguo Egipto sigue cautivando nuestra imaginación con películas como Dioses de Egipto, donde podemos ver a los dioses legendarios vivitos y coleando y, de hecho, redimensionados como gigantes con la capacidad de transformarse en seres sobrenaturales.

Esta semana repasamos algunas de las películas que han tomado aspectos de la mitología egipcia, su estética o nos han trasladado los cultos religiosos de la época dorada de la joya del Nilo... desde Indiana Jones en busca del arca perdida hasta la reciente X-Men: Apocalipsis.

La momia, El rey escorpión... Películas del Egipto mágico

Ya veréis que abundan las películas del Egipto mágico plagadas de de aventuras y que ninguna de ellas es estricta en su forma de mostrarnos la civilización como nos la han descrito los historiadores o como sí han intentado recrear péplums que sirvieron de biopic a las grandes figuras faraónicas como Cleopatra.

Por mi parte nada más... Me despido ofreciendo a los dioses mis posesiones para que sopesen en la balanza si debo vivir eternamente o condenarme al inframundo. Os dejo antes, eso sí, con HobbyCines anteriores:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.