Logo Hobbyconsolas.com

Monogame Framework, más cerca de Wii U

Pablo Cosano

Monogame Framework, más cerca de Wii U
Nintendo quiere convertir Wii U en la consola favorita de los pequeños desarrolladores y los estudios indie dándoles todas las facilidades posibles. En esta ocasión buscan hacer más compatible a Wii U dando soporte a la herramienta de desarrollo Monogame Framework.

Para los que no lo conozcan, Monogame Framework es un kit de desarrollo de código abierto basado en las herramientas de trabajo XNA de Microsoft con las que se hicieron juegos reconocidos dentro y fuera de la escena indie como FEZ o Skulls of the Shogun. Nintendo quiere hacerlo compatible en un futuro con Wii U para conseguir mantener sus puertas abiertas a cualquiera estudio que quiera programar para ella y también para que los juegos multiplataforma que se desarrollen con esta herramienta puedan ver la luz en la consola de sobremesa.

 

Monogame Framework, más cerca de Wii U

 

Monogame Framework destaca por la rapidez y facilidad con la que se programa. Al ser 'open source' todo el mundo tiene acceso al código fuente, lo que permite a los programadores ser más eficientes reutilizando gran parte del código en sus nuevos juegos. Monogame Framework es compatible con Windows, Mac, Linux, iOs, Android, Windows Phone, Playstation Mobile y Ouya lo que significa que cualquier título que aparezca en estas plataformas también podría ser llevado a Wii U.

 

Hay que recordar que Wii U ya era compatible con Unity, una de las herramientas de desarrollo más extendidas que también será compatible con Xbox One y Playstation 4 en el futuro. Utilizando Unity se han hecho juegos como el recién estrenado rain para PS3 que analizamos hace unos días o la versión para Android e iOs de Deus Ex.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.