Logo Hobbyconsolas.com

Monolith explica por qué La Tierra Media Sombras de Guerra tendrá microtansacciones

Luis López Zamorano

Durante el pasado fin de semana hemos conocido que La Tierra Media Sombras de Guerra tendrá microtransacciones para poder conseguir algunas ventajas con dinero real. Este elemento ha levantado la polémica en las redes y Monolith, estudio desarrollador del juego, ha querido salir a la palestra para calmar los ánimos de los usuarios, explicando que todos los elementos de La Tierra Media Sombras de Guerra se podrán conseguir sin necesidad de pagar por ellos con dinero real y aclarando por qué existirán las microtransacciones.

"El Oro existirá para los usuarios que quieran acelerar el proceso de construir su ejército", aclaraba Monolith a través de los foros oficiales de La Tierra Media Sombras de Guerra. "Hay personas que aprecian tener esta opción. No queremos restringir que algunos jugadores puedan disfrutar de nuestro juego. Por eso tenemos una opción para aquellos que quieran ir más rápido y para los que quieran evitarlo podrán hacerlo sin ningún impacto negativo".

"La Tierra Media Sombras de Guerra está equilibrado para que se pueda pasar sin hacer uso del Mercado. A medida que vayas jugando tendrás exceso de Mirian (moneda virtual del título), lo que te dará la opción de comprar objetos si quieres. Los orcos legendarios se dominarán igual que el resto, así que si quieres uno para tu ejército, puedes ir a buscarlo por el mundo o pagar por él en el Mercado. Está ahí como una opción más para los jugadores. ¡Siéntete libre de jugar como quieras!".

"Del mismo modo", continuaba explicando Monolith, "las armas épicas y legendarias aparecerán con relativa frecuencia y no necesitarás matar a un orco épico para obtenerlas. A medida que los orcos suban de nivel, sus armas comunes cambiarán a niveles más altos. Los orcos legendarios serán más raros, pero a medida que juegues a La Tierra Media Sombras de Guerra aumentará su frecuencia. La tasa de aparición de los orcos normales, épicos y legendarios no tendrán nada que ver con el Mercado. De modo que si juegas a Sombras de Guerra normal, el juego estará equilibrado".

Sombras de Guerra micropagos

Os recordamos que La Tierra Media Sombras de Guerra se pondrá a la venta el 10 de octubre para PC Windows 10, PS4 y Xbox One, contando con compatibilidad con PS4 Pro y Project Scorpio y con el sistema Xbox Play Anywhere. Además, ya podéis conocer muchos más detalles sobre el juego desarrollado por Monolith y su rediseñado Sistema Némesis con nuestro avance de La Tierra Media Sombras de Guerra, donde os contamos qué impresiones nos causó tras jugarlo en el E3 2017. Y ahora, mientras esperamos a que llegue el 10 de octubre, os dejamos con nuestro análisis de La Tierra Media Sombras de Mordorpara que os hagáis una idea más aproximada de lo que ofrecerá su secuela.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.