Monolith Soft abre nuevo estudio en Japón

En un acto por estar más cerca de Nintendo, la empresa encargada de crear Xenoblade Chronicles ha abierto nuevo estudio en Kyoto, Japón, para trabajar en sus proyectos mano a mano con Nintendo.

El estudio japonés Monolith Soft va teniendo cada vez más presencia en el mercado, gracias al excelente trabajo realizado con Xenoblade Chronicles, el mejor jRPG de Wii y probablemente, de esta generación. Tanto éxito ha cosechado que ha desarrollado Project X Zone, un título para 3DS que agrupa a personajes de los universos de Capcom, Namco Bandai y Sega para enfrentarlos entre sí además de colaborar en ciertos aspectos de otro excelente título de Wii, The Legend of Zelda Skyward Sword.

Es obvio que la empresa ha crecido en popularidad y tanto es así que han decidido crear un nuevo estudio en Kyoto, muy cerca de donde se encuentra Nintendo, para poder trabajar duro en sus futuros proyectos entre los cuales se encuentra un nuevo juego para Wii U. Esta cercanía profesional favorece a entender mejor la nueva consola y aprovechar al máximo todas sus capacidades para crear juegos realmente impactantes.

Michihiko Inaba quiere mostrar a los jugadores como la industria japonesa del videojuego puede estar a la altura del mercado occidental a lo que juegos de última generación se refiere. Su objetivo es convertirse en algo similar a lo que desarrolla Bethesda Softworks con Fallout.

Hirohide Sugiura, por su parte, cree que la industria actual del videojuego en Japón ha perdido su tacto, y quiere hacer algo para que esto cambie.

¿Con qué maravilla nos sorprenderá este talentoso equipo de desarrolladores? ¿Quizás un Xenoblade de última generación? Toca de nuevo esperar más detalles.

Ir a la ficha Escribe tu análisis