Logo Hobbyconsolas.com

Monolith Soft prepara algo para Wii U

Fernando Mateus

Monolith Soft prepara algo para Wii U
Monolith Soft, responsables del genial Xenoblade Chronicles, está trabajando en un juego para Wii U. ¿Será el primer título de rol japonés en llegar a la consola de Nintendo?

Lo que es un secreto a voces que conocemos desde hace meses, Nintendo lo ha confirmado durante el Nintendo Direct para Japón de hoy: Monolith Soft está metida de lleno en el desarrollo de un juego exclusivo para Wii U.

Monolith Soft prepara algo para Wii U

En mayo de este año se encontraron por la red de redes varias ofertas de trabajo del estudio nipón. Posteriormente se filtró una imagen, la que acompaña estas líneas, y el efecto ya estaba conseguido, dejando a la rumorología hacer de las suyas y haciendo que Xenoblade Chronicles 2 o Baten Kaitos 2 protagonizaran los sueños húmedos de muchos amantes del rol.

Realmente no podemos decir gran cosa del tema, porque no se sabe más. Pero viendo el currículum de Monolith Soft (Baten Kaitos, Xenoblade Chronicles, Disaster Day of Crisis y la saga Xenosaga, entre otros), no tenemos duda alguna de que sea lo que sea en lo que estén trabajando, rebosará calidad por los cuatro costados.

¿Estará en sus manos el primer gran JRPG para Wii U, ahora que Square Enix no pasa por sus mejores momentos y que otras grandes del sector, como Nippon Ichi o Mistwalker, entre otras, no parecen interesadas en dar el primer paso? Tocará esperar, algo a lo que, para bien o para mal, los jugones (y más europeos) ya estamos más que acostumbrados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.